domingo, 26 de abril de 2009
Yo no estoy acostumbrado a la lluvia
jueves, 23 de abril de 2009
Estribo
martes, 21 de abril de 2009
Jones GOOD ASS BBQ and foot massage
lunes, 20 de abril de 2009
Procrastinar
jueves, 16 de abril de 2009
Chivos y fantasmas
martes, 14 de abril de 2009
wa2
lunes, 6 de abril de 2009
"Casi underground"
Ahora que me he metido en ese mundo desconocido, casi underground (por lo menos en Perú) de los juegos de cartas intercambiables (especialmente Magic: The Gathering, el pionero de estos de comienzos de los 90), aparte de la diversión de jugar un juego pensante (ese cosquilleo en el cerebro que extrañaba de cuando jugaba Yu-gi-Oh!), no he podido evitar notar las manías de la gente, y sobre eso quiero hablar.
Es divertido, jugar FNM (Friday Night Magic). Yo juego hace dos meses masomenos; lo que paso fue que a mediados de Febrero estaba en jato de un pata, y como no teníamos nada que hacer se pusieron a jugar Magic, yo ni me acordaba de las reglas pero jugué, y me acorde de lo divertido e interesante que era jugar un juego de cartas donde tienes que pensar, armar una estrategia y ganarle a un camarada. A los 3 días me compre las mías. Ahora juego FNM algunos viernes, pero SOLO los viernes.
Pero iba a hablar de las manías. Algunos roban una carta, no la miran, la soban contra la mesa (o algún mat especial con Magic: The Gathering escrito y con un dibujito estampado que tienen y traen religiosamente todos los viernes) y luego la ven. Otros barajan una incontable cantidad de veces, como queriendo aplastar la baraja (porque barajan metiendo medio mazo en la otra mitad). Hay los que no toleran saltearte los pasos innecesarios de cada turno; te miran feo y te obligan a tomarlos en cuenta. También están los que se demoran horas en hacer su jugada o los que mantienen una cara totalmente insípida cuando están a punto de perder (y luego, a veces, te ganan en un turno).
Y de maravillarme mirando las manías de la gente que juega Magic, pase a reconocer las manías (y comportamientos peculiares) de la gente en todos lados. Algunas personas, cuando llaman a alguien, modulan la palabra, cambiando la acentuación o la nota, pensando que eso va a ayudar a la otra persona a escucharlos. Hay un pata en mi prom que solo grita; no sabe hacer otra cosa que gritar. Yo me muerdo las uñas, otra gente muerde el lapicero. También esta la gente que se peina incontrolables y reiteradas veces al día, los broders que se meten el dedo a la nariz (que ya son pocos), los que mueven los pies al escribir en la computadora, los que hablan y hablan y no dejan de hablar y cuando terminan no han dicho otra cosa que lo que dijo el de su costado (sólo que en una oración exponencialmente más larga), los que se mueven al compás de la música (me incluyo), los que le echan ají a todo, los que se lavan las manos a cada rato, los que hablan con las manos, y Cutito.
Las manías no son malas, son divertidas, te dicen mucho de la persona.