jueves, 1 de enero de 2009

Conceptual Incomprensible (como Liniers)

Pero incomprensible por lo incoherente. 

Siempre me maraville por la forma de hablar de los taxistas. Si les pides una referencia te mandan a dondesea menos a donde les pediste. Las conversacíones van desde el último roche farandulero hasta el Large Hadron Collider y uno puede aprender mucho de ellos (Taxi a Pachacutec). Pero siempre me pregunté a que se refieren cuando dicen "bajar" o "subir", "bajada" o "subida". Intentaba encontrar una explicación lógica; fácil ir de subida significa ir hacia el Centro de Lima, o hacia el Norte, o hacia la cordillera (que vendría a ser el Este). 

El 31 tomé un taxi para ir a la jato de Majo. Los que conocen Barranco y son familiares con él se habrán dado cuenta que lo que la Municipalidad/Gobierno ha hecho con la Av. Bolognesi, el Óvalo Balta y su continuación en parte de República de Panamá es una completa estupidez. Ahora, no sólo Bolognesi va en un sólo sentido y por lo tanto San Martín es el atoyadero mas grande del mundo sino que hay una pseudo Vía Expresa para Buses con calles que la intersectan; no sé como irá a funcionar ese sistema, pero por ahora parece que es una gran pérdida de tiempo y plata.

Bueno, el punto es que la primera o primeras dos cuadras de la Av. Grau tienen flechitas que van en dirección a Chorrillos, mientras todo el resto de la avenida conserva su sentido normal. Y como no me había percatado de eso le pregunte al taxista, quien me dijo que desde hace unos meses una parte "va de subida y la otra de bajada". Mi curiosidad se encendió y le pregunte que determina que es "de subida" y que "de bajada". Coincidentemente él, previamente, había dicho que la parte de Grau que era de "subida" era la que va hacia el Centro de Lima, así que pensé que me respondería que tomaba como punto de referencia el centro de la Ciudad. 

"Subida es para la izquierda y bajada es para la derecha" respondió campante, luego de pensar por unos segundos en la estupidez que estaba apunto de decir.

Yo solo me cague de risa, no había ninguna lógica, le dije que me parecía muy chistoso (porque lo era, me lo dijo como diciendo que 1 + 1 = 2). 

Luego me puse a hablar de que había comprado cuetones porque Navidad (y Año Nuevo) sin cuetones no es Navidad (ni Año Nuevo). En Navidad compré un poco de cuetones y los guardé de sorpresa para mi hermana y le encantaron; mi mamá también se emocionó escuchando la bulla que escuchábamos cuando si se podían comprar. 

Si un broder de mi edad se queda sin dedo jugando con una ratablanca es porque es un idiota, y si un niño se queda sin dedo jugando con zartas es porque su mamá es una idiota. 

Yo quiero mis cuetones. 

5 comentarios:

  1. tus cuetones fueron el boom d la reunion

    ResponderEliminar
  2. ¿Le diste cuetones a tu hermana? estas totalmente loco.

    El año pasado una abellana se prendio en mi cabeza y creeme que fue lo más traumante que he podido sentir, pensé quedarme calva.

    Sayonara .

    ResponderEliminar

lo que quieras

Google