jueves, 6 de mayo de 2010

Lectura Ligera

Yo leo en el baño. Creo que muchos de ustedes también. Aunque no sea muy cómodo hablar de ello en público, es bastante relajante, y es una forma de aprovechar el tiempo.

¿Cual es el mejor libro para leer en el baño? La idea es poder leer algo que no requiera una gran concentración ni extensión de tiempo (pues debe poder leerse una sección completa en un ¿corto? periodo); osea, necesitamos lectura ligera.

El clásico es Condorito, igual que en la peluquería. De ahí está Mafalda. Personalmente prefiero la segunda; es más pensante, más ácida y más tierna a la vez. También puedes leer Liniers, pero te lo acabas al toque, aunque no aburre leerlo y releerlo.

Además de los previamente mencionados, sugeriría leer Bayly; El canalla sentimental es divertido (salvo cuando dice cosas a lo "Esa noche, Martín y yo hicimos el amor" [y si, a pesar de eso quiero que sea presidente]), tiene capítulos o secciones cortas y lo puedes empezar a leer en cualquier lugar, pues son un montón de episodios que pueden leerse de manera discontinua o siguiendo el supuesto orden cronológico. También he leído Los últimos días de La Prensa y es bacán, aunque en este si tienes que seguir la hilación.

Del mismo modo pueden buscar por ahí en sus casas alguna copia de La palabra del mudo; es muy bueno, a veces muy chistoso, y los cuentos no son tan largos.

Harry Potter es básico.

El Somos es bravaso, es casi perfecto para leer ahí; casi porque parte no vale la pena leer, y te lo acabas en una ida. El Comercio, el Perú21 y el DedoMedio son buenos también.

Obviamente que puedes recoger tu libro de cabecera y avanzarlo ahí.


Mi mamá me dijo que oyó a un proctólogo reconocido hablar en la tele sobre que uno no debe leer en el baño porque le salen hemorroides.

Pero no tenemos que sacar los libros de ahí; podemos seguir leyendo encerrados tras esa puerta, sentados en ese inodoro, en paz y tranquilidad. Pero con la tapa cerrada.
Al FIN me dieron mi carné (lamentablemente dice carné) universitario.
Ahora NUNCA MÁS me voy a tener que pelear con el cobrador de combi. ¡NUNCA MÁS!

martes, 4 de mayo de 2010

Ai spik inglich

Que pena que un lugar como el Perú (como tantos otros alrededor del mundo) este dominado por otro idioma; no está literalmente dominado, pero la gente esta encadenada a él -que puede ser una herramienta o un burden-.

Hace tiempo escuché en una radio a un pata (uno de esos tantos patas X que hablan cojudeces espontáneas al aire) que recibía llamadas de admiradores aleatorios, y siempre luego de preguntarles su nombre y de donde llamaban, les preguntaba que estudiaban; y buena parte de las respuestas eran "yo estudio inglés".

El ingles no es una carrera.
PERO, es indispensable para ella. En mi universidad, en mi promoción, hay un montón de personas, que, apesar de tener que estudiar como locos, además tienen que estudiar inglés; y son excelentes alumnos y excelentes personas, pero tienen la desventaja de vivir en un medio dominado por el idioma yankee. ¿Por qué uno de ellos debe sentirse mal por no entender un carajo de lo que dice en Wikipedia? Osea, Wiki es excelente, pero casi toda la buena información está en inglés (háganlo, comparen ustedes mismos; busquen loquesea en Wikipedia en inglés y luego hagan click en la versión en castellano. Plop).

domingo, 2 de mayo de 2010

Knight Bus

No sé si ustedes saben, pero las combis nocturnas existen, así como el Knight Bus en Harry Potter; cruzan la ciudad en plena oscuridad (ya que me estoy refiriendo a combis que siguen en circulación pasadas las 11 de la noche) y te sacan de donde estés. Te cobran un poquito más, pero es bravaso poder ahorrarte entre 5 y 10 lucas de taxi nocturno, y pagar S/. 1.50 (porque te cobran 50% más a esa hora). Un día me regresé de grabar con Wicho a las 2 de la mañana en combi; fue bien alucinante (especialmente, porque como no tenía un sol [porque, como diría Wicho, me gaste todo en "Chupetazo"], pense que iba a tener que regresarme a pie).

Pero ayer si fue un trip. Fui a recoger a mi hermana de la casa de su amiga, y, contra todo pronóstico, en vez de encontrarme y subir a una combi, me subí a un bus. En el bus habían 5 borrachos hablando cojudeces; estaban tan borrachos que uno se olvido de bajar con todos los demás y bajó como 2 cuadras después. Pero lo más raro fue que, minutos despues de subir, de la nada empezó a sonar un pito grave cortante de la parte de atrás de la combi, y todo el resto del viaje lo dimos ligeramente inclinados hacia un lado (porque, afortunadamente, los buses tienen dos pares de llantas atrás)

Google