jueves, 6 de mayo de 2010

Lectura Ligera

Yo leo en el baño. Creo que muchos de ustedes también. Aunque no sea muy cómodo hablar de ello en público, es bastante relajante, y es una forma de aprovechar el tiempo.

¿Cual es el mejor libro para leer en el baño? La idea es poder leer algo que no requiera una gran concentración ni extensión de tiempo (pues debe poder leerse una sección completa en un ¿corto? periodo); osea, necesitamos lectura ligera.

El clásico es Condorito, igual que en la peluquería. De ahí está Mafalda. Personalmente prefiero la segunda; es más pensante, más ácida y más tierna a la vez. También puedes leer Liniers, pero te lo acabas al toque, aunque no aburre leerlo y releerlo.

Además de los previamente mencionados, sugeriría leer Bayly; El canalla sentimental es divertido (salvo cuando dice cosas a lo "Esa noche, Martín y yo hicimos el amor" [y si, a pesar de eso quiero que sea presidente]), tiene capítulos o secciones cortas y lo puedes empezar a leer en cualquier lugar, pues son un montón de episodios que pueden leerse de manera discontinua o siguiendo el supuesto orden cronológico. También he leído Los últimos días de La Prensa y es bacán, aunque en este si tienes que seguir la hilación.

Del mismo modo pueden buscar por ahí en sus casas alguna copia de La palabra del mudo; es muy bueno, a veces muy chistoso, y los cuentos no son tan largos.

Harry Potter es básico.

El Somos es bravaso, es casi perfecto para leer ahí; casi porque parte no vale la pena leer, y te lo acabas en una ida. El Comercio, el Perú21 y el DedoMedio son buenos también.

Obviamente que puedes recoger tu libro de cabecera y avanzarlo ahí.


Mi mamá me dijo que oyó a un proctólogo reconocido hablar en la tele sobre que uno no debe leer en el baño porque le salen hemorroides.

Pero no tenemos que sacar los libros de ahí; podemos seguir leyendo encerrados tras esa puerta, sentados en ese inodoro, en paz y tranquilidad. Pero con la tapa cerrada.

4 comentarios:

  1. Estimado Reybabar:

    Me parece que la única revista que lees en el baño es Fausto. No engañes a tus lectores con revistas y libros que sabes que tu no lees.

    Atentamente

    Mickey Mouse

    ResponderEliminar
  2. hoy leí Animal Farm pero lo agarré en cualquier lugar porque ya lo había leído.
    Sigue siendo demasiado bueno.
    Somos también pero sólo los sábados jajaja

    ResponderEliminar
  3. Tu post: Ligero y honesto como (con la laptop descansando sobre mis piernas) para leer en el baño. Si, pues, a casi todos los que prolongamos nuestra estadía en el baño por algún problema de estreñimiento o por algún otro problema afín (mental), sino aligeramos un poco el esfuerzo contando los azulejos y losetas, bien una lectura fácil y no del todo honesta nos vendría bien. Completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar

lo que quieras

Google