Me parece prudente publicar esto. Son comentarios al Primer Apéndice de hace unos cuantos días.
Creo que es primera vez que contesto algún comentario, y en verdad es recontra feeling hacer eso.
Me gustaría saber quien es ese Anónimo.
Anónimo dijo...
¿en qué consiste "mantener una distancia pertinente -aunque no radical-", post-ruptura?
apreciaría vuestro consejo, ya que todos los demás suelen ser bastante perceptivos.
17 DE DICIEMBRE DE 2011 19:13
ReyBabar dijo...
No sé a que se refiere con "perceptivos".
Por lo general, cuando una pareja termina y corta toda comunicación, sea porque uno hizo algo muy malo o porque uno (aunque, casi siempre, los dos) quieren evitar stalkear al otro y no lo pueden hacer a conciencia y por eso borran y bloquean al otro de todo medio, o simplemente porque todavía hay algo ahí y no saben que hacer, es porque todavía hay algo inconcluso. Y ese tema va a quedar ahí hasta que se solucione. Y, creo que, cuando hay un conflicto latente esperando ser resuelto, siempre va a estar ahí jodiendo. La separación no debe ser radical justo por eso.
Lo ideal es que sea gradual, y que todos los detalles se vayan aclarando poco a poco, hasta que todo fluya sin roches. Probablemente nunca deje de gustarte, pero el punto es que ya no hayan roches.
Radical no es bueno. Si la situación no es normal, no está bien.
17 DE DICIEMBRE DE 2011 21:08
Anónimo dijo...
Gracias por tu respuesta. No lo había pensado así, pero sí es cierto que los cambios radicales demuestran que algo quedó sin terminar.
Pero ¿entonces? ¿No los borras de Facebook y sigues creepeándolos hasta que deja de doler? Yo también quisiera creer que la transición de ser enamorados a ser amigos puede ser limpia y gradual, pero como dices, esa persona siempre te va a gustar. ¿Nos resignamos, entonces, a que siempre va a doler?
17 DE DICIEMBRE DE 2011 22:19
ReyBabar dijo...
Lo que pasa es que todo parte de una decisión; si decidiste ya no estar con esa persona, sea por el motivo que sea, y en verdad no quieres estar con esa persona, poco a poco vas a dejarla de lado, porque en realidad quieres eso. El problema es cuando en el fondo sí quieres estar con esa persona; si ese es el caso yo diría que intentes hacer que funcione, que le hables, que tengas una larga conversación y que lleguen a un acuerdo. Siempre se puede. Si te hace bien no lo deberías dejar pasar.
Y si te sigue gustando -pero sabes que no es para ti-, la idea es que tengas bonitos recuerdos y que veas a esa persona como parte de tu vida y, si se puede, como un buen amigo (pero nada más). Si te gusta y es para ti, haz que funcione.
17 DE DICIEMBRE DE 2011 22:53
ReyBabar dijo...
Escucha "Is It Me" de The Kooks
17 DE DICIEMBRE DE 2011 22:55
No hay comentarios:
Publicar un comentario
lo que quieras