martes, 18 de agosto de 2009

"La productividad empieza después de las doce" y Plug-Plug


No tengo tiempo para escribir, pero se me vino a la mente algo bueno e inevitable y aquí estoy.

El MSN, junto con el Facebook, son esclavizantes. Por alguna razón no se pueden dejar de lado (bueno, el Facebook si), o no queremos cerrarlos, o simplemente no podemos cerrarlos. Por lo tanto, la productividad empieza después de las doce, cuando ya no hay mucha gente conectada y uno se puede concentrar más en la tarea, el estudio, o lo que sea. A veces llego de la calle, me conecto y me pego tanto que se me enfría la comida; el messenger es capaz hasta de quitarnos el hambre. No creo que duden de la posibilidad de que (como con los juegos de video), el messenger puede evitar que gente se bañe, salga de su casa, vaya al baño, etc. La tecnología nos consume.

Incluso (y este es uno de los temas que estudio en Ingles, en Language and culture), el internet (messenger, facebook, etc.), además de enlazarnos, reduce nuestra capacidad de comunicación al máximo. Ya no es solo el común "no soporto que escriban amix, amixer", etc. sino también las otras mil variaciones que son, en realidad, una forma de destruir el idioma. Osea, los "pq" o "xq" o "d" o "cdt" son para ahorrar tiempo, pero cuando se te pegan y empiezas redactar trabajos así, ya se vuelve un problema. No soporto los "pss", menos cuando leo a una persona que respeto escribiendo así. Como dice a la derecha, "intento poner todas las tildes", pero es un poco difícil escribir bien en un tiempo donde ya no se escribe el "¿" al escribir una pregunta en castellano.

Y bueno, por otro lado, ahora que estoy metido de lleno promocionando a Los Chobis (llego a tal punto que Julia me dijo "como no voy a saber la dirección del Myspace, si está por todos lados" o algo así), he estado dando vueltas por Myspace, y estuve escuchando un grupo chévere. Se llama Plug-Plug, son de Lima y tocan un rock experimental fuerte, como un Foals más duro. El bajista es un salvaje, el cantante (y guitarrista) tiene una voz mostra, y el baterista toca lo preciso para las canciones. Incluso las letras son pajas; no se si son enserio o en broma, o algunas en serio y otras en broma, pero es bueno. Conocí a Kamilo (el bajista) en el estudio de Wicho (donde grabamos el disco de Los Chobis y el de la PPJB) hace un mes masomenos.

Denle una chekeada: http://myspace.com/losplugplug, les recomiendo "I don't wan't to be human" y "Autodestrucción"

5 comentarios:

  1. posts como este me ponen paranoica acerca de mi nivel de "moderacion" con facebook, messenger y esas cosas. carambas

    ResponderEliminar
  2. no creo que sea una destruccion del idioma, a mi me parece un avanse, un progreso.
    es mas practico y la gente entiende, bueno la gente del medio porlomenos.
    escribir las tildes siempre me parecio que estaba bien pero en verdad sirve poco weon, hay idiomas donde no hay tildes y acaso no saben como pronunciar sus palabras? incluso en este idioma donde hay tildes, si una palabra no tiene tilde y es desconocida, casi siempre es mal pronunciada, justamente por no tener tilde.

    ResponderEliminar
  3. La fonética explícita al escribir en castellano facilita que se hable correctamente el idioma; lo que tu leas en castellano bien escrito lo vas a poder pronunciar perfectamente. En inglés las palabras no llevan tilde ni nada y encuentras pronunciaciones diferentes (no sólo dejos) en todas partes. Ej. Éxam, Exám, (y mi profe de Manchester) Éggzam

    ResponderEliminar
  4. pero no parece ser un problema para ellos.

    en cuanto a lo de la fonetica, tienes razon pero si el idioma va cambiando entonces va a estar bien escrito. si nos mantenemos rigidos va a estar mal ps. en verdad es un proceso lento que va a pasar eventualmente.

    ResponderEliminar
  5. siempre comienzo a trabajar bien a la 1 asi, a partir de esa hora avanzo demasiado, antes me es casi imposible.
    lei por algun lado que pronto se va a lanzar el disco de los plug plug.

    ResponderEliminar

lo que quieras

Google