martes, 13 de octubre de 2009

People are doorways

Cada vez que quiero ver una película es un roche encontrar una buena.

¿Se acuerdan de cuando salió El Aro? Luego de esa salieron, y siguen saliendo, películas con exactamente la misma idea, en las que sólo cambian el concepto principal (y con él, el título de la película) para intentar llegar a algo diferente que atraiga a las masas. Leía tantos títulos nuevos a lo El Ojo que no me sorprendería escuchar que hay una que se llame La Oreja, La Empleada o El Control Remoto. Pero bueno, ese no es el punto.

Yo no soy de ver películas de terror, pero Ardi, la que me regaló a Chicho, vino a verlo ayer y trajo unas películas de dudosa calidad, entonces, rebuscando entre mis DVDs encontré La profecía del no nacido, que tenía un trailer prometedor y tentativo, entonces terminamos viéndola.

Aparte de las escenas chocantes, en las que sabes que algo malo y feo va a pasar y no te queda otra que esperar que pase, la película dejó mucho que desear. Primero debo decir que esto suele pasar cuando el trailer te ofrece más o te hace pensar que vas a recibir más que el verdadero producto, y como, a fin de cuentas un trailer es una herramienta de marketing, vale, aunque es sucio.

Regresando a la temática de las películas a lo El Aro, para alejarse de esa onda y hacerse parecer originales, los productores mezclaron la trama base de la posesión diabólica y el exorcismo con mitología judía y el Auschwitz; se consiguieron a un clon de Megan Fox (Odette Yustman), pusieron al mismo actor que hacía de malo en Twillight, y, finalmente, se bastaron al poner a UN solo buen actor, o relativamente buen actor: Gary Oldman. El roche es que, como intentan complicar la trama y hacerla más sofisticada y compleja e intelectual, al momento de la explicación de la abuela que lo sabe todo dejan cabos sueltos, y esa atención que lograron obtener de los espectadores luego de escenas chocantes y criaturas deformes se pierde mientras intentan entender la roca de trama de la película.

¿Cual es el resultado te que el 90% de las películas del mercado actual sean tan malas? Ridiculizarlas. Si ves, por ejemplo, Barco Fantasma con un montón de amigos y de la nada una polea suelta le corta la cabeza a toda la gente del baile (o ball) -menos a una chibola porque es muy chica, dejándola de única superviviente y, además, cubierta de sangre- te puedes reír mucho, junto con todos los demás. Creo que sólo para eso sirven.

A Chicho le cae mal la chirimoya (con la que se deleita cuando se encuentra una en el jardín, caída del árbol). Y tengo una carretilla de Metro en mi jardín.

3 comentarios:

  1. ala hace mil años que no veo una pelicula de terror que de verdad de miedo.
    ah no, vi El Descenso, hace como ... 3 años? esa es buenaza.

    ResponderEliminar
  2. nunca viste "el señor de los martillos"?

    ResponderEliminar
  3. Ya no vale la pena ir al cine a cada rato. =(

    ResponderEliminar

lo que quieras

Google