martes, 1 de junio de 2010

Tumi

Hoy es la primera vez que me desvelo desde que acabé el IB (con mi Coca-Cola Retornable Jumbo [625ml por luca china broder]); me recuerda el colegio. 

El colegio es extrañable; es curioso y no lo tenemos presente, pero antes, en el colegio, siempre que teníamos un trabajo para el día siguiente, por último podíamos tomarlo en broma, pues, al fin y al cabo, era sólo un trabajo del colegio, pero ahora en la universidad este mismo mísero trabajo es parte de los cimientos de tu vida profesional. Así que no te queda otra que hacerlo bien. Y por eso en vez de quedarme hasta las 2 de la mañana, me quedaré una horita más (espero).

Hace unos días un cobrador me dió un Tumi en el vuelto del billete con el que le pagué; me hizo el día. Nunca había tenido un Tumi en mis manos; había leido sobre las monedas conmemorativas en El Comercio pero no había tenido la suerte de tener uno en mis manos. (Para los que no tienen ni idea de lo que estoy hablando, el Banco Central de Reserva del Perú decidió poner en circulación pequeños tirajes de monedas conmemorativas edición especial, con diferentes motivos de nuestra cultura, ya que la estabilidad del Nuevo Sol lo permite. Acá hay un link.) Entonces dije: "lo voy a guardar como mi Tumi de la suerte". Estuvo unos días guardado con mucho cariño metido en uno de esos bolsillos en la billetera destinados para tarjetas de crédito y credenciales, rodeado por un lado de cartas de Magic y por el otro codo a codo con mi tarjeta Bonus, hasta que hoy día andaba ajustado y me equivoqué de combi y tuve que pagar con ella la combi de repuesto.

Y el cobrador me miró feliz, mientras yo le decía que me daba pena darle mi único Tumi y me dijo: "Bien, con este ya tengo 15", con una sonrisa como de niño con carritos de juguete, o canicas. 

Y amo el carnet universitario; luego de que le pagas un único sol al cobrador, te mira feo y te dice a donde vas, y sin tener que responderle le puedes mostrar tu carnet, y sale asustado, cabizbajo y avergonzado como un vampiro cuando le enseñas una cruz, pues sabe que tu pedacito de plástico contrarresta cualquier argumento suyo.

7 comentarios:

  1. yo hasta ahora no tengo mi tumi :(

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJJ, que bonito post.

    No tenia idea del funking tumi. Pero bueno, otro dia tendre suerte pe.

    Con relacion a madrugar haciendo chambas, es una cosa ultranueva para mi, yo nunca me habia quedado hasta las 6am estudiando o trabajando, ahora me quedo haciendo mis composiciones hasta trabajar con luz de la mañana. En verdad, es algo que ya no puedes evitarlo, como tu dices.

    Estoy "pagando" por las veces que no me esforze nada en el cole. Ahora chambeo chambeo chambeo y las amanecidas, con el cafe y la cocacola es mi nueva realidad.

    Y ME GUSTAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  3. el tumi es para cabros como tú y el cobrador

    ResponderEliminar
  4. no mentira yo también quiero mi tumi

    ResponderEliminar
  5. Si quieres un tumi pídele al cobrador cuando te de tu vuelto, ellos tienen mil quinientos cada uno y freshean.

    ResponderEliminar

lo que quieras

Google