jueves, 18 de marzo de 2010

Es que hay cosas ácidas

Hoy quiero que se rían. Tengo unas cuantas anéctodas recientes.

Primero.
Ayer toqué con Los Chobis, o por lo menos con el Chobi Trio, pues Ruy está en Argentina. Tocamos en Excess de Larcomar.

Salió bravaso, bravisimo, a pesar de haber sido la tocada con más bloopers en la historia de Los Chobis, además del siempre incompetente sonidista amateur (aunque el de ayer tenía unos 60 años).

Pero lo chistoso no es esto. Salimos del local junto con los Chobifans. Todos los Chobifans que fueron ayer estudian en la Cato, y tenían clases al día siguiente, como yo; algunos decían que tenian que ir a sus casas a estudiar. Me compré una gaseosita. Le invité a Gali. Luego José dijo "uy que rico, me espera una Sprite en mi casa" (la Sprite que yo compré el día anterior despues del ensayo Chobi), y me pidió que le invite. "A mi me espera un platazo de lentejas con bisteck", dije yo, todo cachoso. Y en respuesta Gali dijo, ácido y a manera de queja, "Y a mi me espera una fotocopia de luca".


Ahora las historias se ponen más estrafalarias.


Una de las personas que he conocido en la universidad es Lelia. Como se llama Lelia, y no Leila, pero todo el mundo se confunde y le dice Leila, y yo me suelo confundir con esas cosas más que los demás, le ideé un apodo: Princesa Leia. No hay pierde, no le molesta que no le diga Lelia, y le gusta que le digan princesa, así que fresh.

La princesa Leia es movida, algo atolondrada. Es muy chistosa. Pero parece que también es primeriza cuando se trata de transporte público.

Usualmente nos regresamos juntos Haim, Dani, La princesa Leia y yo, todos en la misma combi, conversando. Aparentemente, un curioso día de la primera semana de clases que tuvimos, la Princesa se perdió en lo que comentaba con nosotros, y luego, al ver que el carro ya había parado en su paradero y retomaba velocidad, decidió dejar la conversación para después y bajar de la combi en movimiento mientras gritaba "BAJO, BAJO" al aire.

Bajó los escalones, dió dos pasos inestables y rodó por el suelo por la mitad del carril de la derecha (pues la combi ya estaba en el carril izquierdo) con una fila de carros detrás. Mientras los demás se mataban de risa yo me pare a ver que carajo había pasado (pues, de donde estaba sentado, solo logré ver la mitad de arriba de la escena). Pero, sorprendendemente (aunque probablemente gracias a la fuerza), la princesa Leia se paró casi al instante riendo, intacta.


Por último,

Hoy me subí a la combi de regreso con Dani. Luego de mecharme con el cobrador porque no nos quiso cobrar tarifa de universitario (porque, extrañamente, mi floro de "Este es el carnet para ingresar a la universidad; todavía no nos dan el carnet universitario, porque, usted sabe, en Perú esas cosas demoran") me di cuenta de un tatuaje que, seguramente en un lapsus mental salvaje, se hizo en el brazo.

"Mira la muñeca derecha del cobrador," le dije a Dani.
"¿Qué es?"
"Mira, mira".

Luego de haber descifrado el garabato que llevaba en el brazo (pues parecía un garabato, aunque en realidad estaba dibujado en perspectiva), le dije "Maestro, " (he descubierto que si le dices "Maestro" o cualquiero otro calificativo agradable a las personas que te sirven, como el bodeguero, el taxista o el cobrador, te tratan mejor, y se suelen obtener mejores resultados), "¿que tatuaje tiene ahí en el brazo?". Me dió una respuesta ininteligible, junto a un "es para tapar un corte, lo tengo que borrar", pero como obviamente no le creí y sabía bien qué era el tatuaje, le dije, de manera discreta y en jerga para que el abuelito que estaba sentado en el asiento reservado no entienda, "¿Es una bolsita de marciano, no?". El cobrador se avergonzó y como que me dijo que si. Daniela no lo podía creer, y, a decir verdad, yo tampoco.

El tatuaje era un condón desenrollado en perspectiva, tirado en el piso, con algún texto encima que no pude descrifrar.

Es que hay cosas surreales y cosas muy surreales.

5 comentarios:

  1. Rodrigo [ ] dice:
    *ni el mas loco de los surrealistas historicos
    *han podido pensar en tatuarse
    *un condon
    *arrugado
    *en el brazo
    *yo creo q puede haber sido dadaista si es q realmente quiso ocultar algun corte; o qiza, cobrador de combi.

    ResponderEliminar
  2. causita, lo de los chobis nunca paso. ademas fuimos lorena y yo. y no estamos en la cato U_U.

    Tu papa, concha de tu madre.

    ResponderEliminar
  3. haha! lo d Dani estuvo dmasiado bueno !!! (io era así antes d estudiar n barrios altos q tnia q chapar combi tdos los dias xD)... pja q pongas esa experiencia ha... "princesa leia"? no tnia idea.... tu blog esta re :P!!!! q caca con el cobrador xD

    ResponderEliminar

lo que quieras

Google