jueves, 23 de abril de 2009

Estribo

Las combis (la segunda desgracia del tráfico limeño luego de las mototaxis) fueron introducidas como transporte publico masivo en los 90's. Desde ese momento, el tráfico en nuestra querida ciudad es peor y uno llega mas rápido a su lugar de destino (pero con unos cuantos sustos mortales más encima). 

Mi mamá me contaba que cuando ella iba a la universidad, iba en el estribo; en la escalerita de los micros que aparentemente dejaban su puerta abierta sabiendo que los tombos (aunque sea navidad) no iban a pararlos por tal infracción. 

Hoy, por primera vez en mi vida, viajé en el estribo de un microbus. 

Luego de haber esperado por más de media hora en el paradero, mandando mensajes de texto y con el iPod en shuffle, decidí subirme en tal aventura. Yo era la única persona realmente arriesgando su vida, y me pegue a la puerta para resguardar un poco mi salud física. Para asegurarme en esa posición apoye mi pie contra la otra puerta. Luego de un rato, mientras intentaba cerrarse, casi me quita el pié. Lógicamente me quité de encima de la puerta, que ya no cerraba por si sola y tuve que darle una ayudadita. En otras palabras, atraqué la puerta de un micro. No escuchaba los gritos del cobrador que gritaba "Alejenseeee de la pueeeeeerta" o algo así (fácil "desapeguense" en vez de "alejense") porque estaba escuchando "Uncle Jonny", de The Killers -cancionsasa-, con volumen fuertaso y moviendo las manos como siempre mientras salvaguardaba mi preciado pie derecho. 

Obviamente luego me bajé, y esperé nada hasta ver una combi (Ohh salvadora combi) con un asiento libre donde subí y llegue, rápidamente, a mi domicilio (o a mi paradero). 

De ahí nos vemos. 

3 comentarios:

  1. elmaestroviajaenla2823 de abril de 2009, 20:06

    yo tambien he viajado en estribo, pero la pase bien xq estaba en la 28(L)

    ResponderEliminar
  2. ala man , yo he ido de salaverry con el ejercito hasta benavides cuadra 20 en el estribo...es horrible y a eso sumale los 90857893473897 punteadores que viajan tambien conmigo.

    ResponderEliminar
  3. muy usuraa, espero que algun dia no me pase eso.

    ResponderEliminar

lo que quieras

Google