domingo, 26 de abril de 2009

Yo no estoy acostumbrado a la lluvia

Ahora, un poema de hace un año. Quiero subir un par que hice para juegos florales pero no puedo porque tienen q ser inéditos. 

Causa,
yo no estoy acostumbrado a la lluvia;
en Lima no llueve,
pero una espesa neblina cubre el cielo.
Aca el cielo es azul,
azul como ningún azul,
y las nubes parecen de algodón.
 
Lima también está rodeada de cerros,
pero no puedes ver su tierra,
solo cemento y esteras.
Aca los cerros parecen tener frío,
y por eso estan tapados;
se tapan con una tela hecha de muchos retazos,
retazos de muchos colores.
 
Aca el rio esta limpio,
no como en Lima;
en Lima el rio habla,
aca el rio canta
 
Y en Lima la gente
siempre esta tensa,
aca en Huánuco la gente sonríe;
aunque pobre, sonríe

3 comentarios:

  1. lenguaje literal en su máximo esplendor, con un par de estiradas a medias

    ResponderEliminar
  2. sorry pess, mr poeta
    a mi me gusta el lenguaje literal

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta mucho como quedo, literal y todo :)

    ResponderEliminar

lo que quieras

Google