lunes, 24 de noviembre de 2008

Comida

Interrumpo mi extensivo estudio de la psicología biológica, conductual, cognitiva y humanista para dar un mensaje de solidaridad a ustedes mis blogleyentes preferidos.

Caminaba por Barranco (hace unos 5 minutos), eran masomenos las 10:25 y regresaba de por ahí. En el cruce de Bregante con Colón (a metros de donde me robaron mi mp3 viejo hace menos de un año) me encontre a una mamá y su hijo sentados en la esquina. El hijo se veía contento, cuando llegue escuche que decía algo a lo "en Bembos" pero no le preste atención. La mamá y el hijo estaban rodeados por bolsas de basura negras; la mamá tenía un envase de esos de plástico descartable y el hijo tenía la boca llena y hablaba sonriente. Mi corazón se hundía al verlos comiendo de la basura, creo que nunca había visto la pobreza alrededor mío, en mi ciudad, en mi barrio, de una manera tan explícita. Quería que aquel niño desayunara pan mañana. Regresé a darles plata y ya no estaban.

Barranco se puede dividir en cuatro partes; del malecón para San Martín esta lleno de casas fichas, aunque siempre hay algunas abandonadas o descuidadas, de San Martín a Grau es ficho pero en lugares se pone medio feredico, de Grau a Bolognesi es como un triangulo donde hay de todo; Cajamarca es fácil la calle más clásica y encantadora de todo el distrito (y ahí vivo yo), tambien está una de las iglesias más bonitas de todo Lima (la de San Francisco de Asís), pero tambien hay zonas de pobreza, y finalmente está el sector de Bolognesi a Surco Viejo, y esa es la death zone, si entras ahí tienes bolas o mucho barrio, o estás en manchón, o te gusta el peligro; es como el barrio médico (no sé, fácil estoy exagerando, pero es medio usura).

El punto es que se ve pobreza en todas partes. Cuando vivía en Miraflores a eso de las 9 pasaban distintos broders a recojer basura, o botellas, pero nunca había visto gente comiendo directamente de ahí.

Piensen en donde viven, en que comen, con quien viven, quienes estan en su entorno, y sientanse agradecidos y afortunados de vivir como viven.

1 comentario:

  1. Jodidamente cierto.
    El mejor de todos tus posts (para mí) hasta ahora :)

    ResponderEliminar

lo que quieras

Google