lunes, 8 de junio de 2009

Voy a ver a los murciélagos

En "Maniobra" dije que habían murciélagos en mi jardín. Hace meses que no veo en mi casa (aunque vi en Tambopata), pero hoy entré a una de las salas de mi galería, prendí la luz y vi a dos volando en círculos, como vuelan los murciélagos; mas rápido y con mas habilidad que las palomas, y de forma mas errática. Yo me quede ahí parado, maravillado, y agradecido de verlos ahí. Luego uno se fue y el otro se colgó de una de las vigas; parecía inmóvil, pero yo hacía un "Ck, ck ck" (copiando el sonido que ellos hacen), y en respuesta movía sus orejas como Pedro el escamoso. 

Hace tiempo que no escribo, ya me estaba pasando de pendejo; osea, está bien que tengo demasiada chamba, pero tampoco tampoco. Entonces escribo aurita. Sé que hay un montón de cosas que tenía pensado escribir, pero solo me acuerdo de los amores platónicos. 


"

El amor platónico es una expresión imprecisa que en el lenguaje popular se refiere a un tipo de amor al que se concede más importancia espiritual que física.

Propiamente hablando, y según la filosofía de Platón, es la motivación (o empuje) que lleva al conocimiento de una idea y a la contemplación de la misma, y que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual (una vez alcanzado el encuentro sexual deja de ser amor platónico) o este se da de forma mental,imaginativa o ideal, y no de forma física.

- De http://es.wikipedia.org/wiki/Amor_platónico

 


Aparte de esas sonseras de cuando una persona se enamora de un personaje de la farándula, o de un libro, película, serie, etc, me refiero a los amores platónicos que uno conoce, a esos que te maravillan y te dejan pensando que quieres casarte con una chica así. 

 

A la mayoría de gente le ha pasado con su profesora de Kinder (por ejemplo, mi miss Fiorela, que me enseñaba arte y no tengo idea que estará haciendo aurita; si lee esto, enhorabuena), o su primer amigo del sexo opuesto, o tu tía (tomando en cuenta que, al tener aproximadamente 3 años, no conoces lo que es el incesto ni nada de esas cosas), o la vecina que siempre te saluda y es preciosa, etc. Hace unos días me paso eso; luego de años de años de pisar tierra conocí a una chica modelo con la que me gustaría haberme casado (en el hipotético caso de que yo hubiera nacido masomenos con ella). La miré y al instante pensé: "quiero casarme con una chica así". Coincidentemente compartía las cualidades generales que preferentemente me gustan. Fue excelente. No me sentía así desde aproximadamente los 4 años.

 

A, y Los Chobis tocan el sábado a las 8 de la noche en la Kermesse del Markham, lo que es excelente. Nos dieron poco tiempo (10 minutos, igual que a todos los demás), pero que importa porque igual vamos a tocar como siempre. VAYAN VAYAN VAYAN 

8 comentarios:

  1. si tiene sentido que uno diga que su amor platonico es puta nose un huevon de la tele porque no se ha enamorado de el-el sino de la idea que tiene de el asi que no esta mal usado el termino, creo. repito: creo

    ResponderEliminar
  2. "Propiamente hablando, y según la filosofía de Platón, es la motivación (o empuje) que lleva al conocimiento de una idea y a la contemplación de la misma, y que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia."

    ResponderEliminar
  3. no me refiero a que está mal usado el término, me refiero a que no me refiero a los amores platónicos desconocidos sino a los que tienes en tu entorno

    ResponderEliminar
  4. yo justo estoy estudiando esa shit de platon y no me habia puesto a pensar en lo de amor platonico. creo que viene tanto de gente que uno no vio en carne y hueso como los que si vio.
    creo que tiene mas que ver con esa locura que viene al ver a alguien que encarna la idea general de lo que es la belleza. yo tuve como 2 amores platonicos, y es cierto que se desvanecen cuando te pones a hablar con ellos (no tiene que haber contacto fisico necesariamente) y son simplemente gente, personas terrenales.
    pero tener un amor platonico es todo. yo tengo uno :) y es pajasa si si si

    ResponderEliminar
  5. yo quiero ver murcielagos, nunca los he visto libres...
    creo que si voy el sabado :)

    ResponderEliminar
  6. (tomando en cuenta que, al tener aproximadamente 3 años, no conoces lo que es el incesto ni nada de esas cosas) JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

    pero tienes razón.

    ResponderEliminar
  7. Cuando uno dice "mi amor platónico" está hablando de que se muere por/quiere a una persona pero nunca va a hacer nada al respecto, sea porque no funcionaría nunca o porque en verdad no quiere decir que lo ame sexualmente o quiera nada serio con él o ella. En verdad para Platón el amor platónico es la vía para llegar al ascenso del alma a la verdad pura.

    El otro día estabamos leyendo un texto de Platón que hablaba del amor y fui y le dije a mi profe "Profe, de acá es donde sale toda la idea del amor platónico?" Me dijo "Si, la gente usa mal el término. Platón no es el filósofo de los tímidos."

    ResponderEliminar
  8. ya ya bueno si etc etc
    mejor leanse el fedro y disfruten

    ResponderEliminar

lo que quieras

Google