martes, 28 de octubre de 2008

Creé (a un mounstruo) un acido!!

No, no es Frankenstein

Y tampoco es LSD

Como no fuí al cole ni el miercoles, ni el jueves, ni el viernes pasado, me tuve que poner al día en un experimento de química. Y me quede ayer (lunes) pero me salió hastalcuete; es muy difícil controlar la temperatura d alguna solución. Entonces hoy cambie de plan e hice mi experimento cambiando la concentración del HCl (Ácido hidroclórico, que es el principal ácido que hay en nuestros estómagos y por coincidencia también se usa para limpiar el baño [Ácido muriatico, su nombre antiguo] y se vende en botellas negras con rojo cubiertas de calaveritas).

Como estaba solo en el laboratorio me dió por revisar los otros químicos raros que tienen guardados. Había de todo, pero los metales explosivos (Litio, Sodio y Potasio)estaban escondidos, entonces mezcle un par de cosas en un beaker para ver si pasaba algo (peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y una piedrita de azufre), pero no paso nada. Entonces me aburri y segui con mi chamba.

Cuando acabé (que me salió relativamente bien), por curiosidad eche los restos de mi experimento (zinc, HCl y agua) en el beaker con agua oxigenada y azufre y la reacción fue locasa. Sonaba como un redoxon con amplificador y distorción, y salía un gas blanco. Pero la reacción paraba inmediatamente y no quedaba nada (solo el zinc que lentamente seguía reaccionando con el HCl). Le tome la temperatura y estaba a 50 grados Centígrados. Entonces empaque y al echar eso al caño, la mezcla (que hasta ese momento era transparente con burbijitas), al tocar el lavadero, se torno amarilla y soltaba un gas fuerte. Debe haber sido acido sulfúrico. Me paltee mal; corrí a abrir las ventanas, porque el olor era fuerte, hasta que todo paso. Luego me quite.

Hoy subí a dos combis y como siempre tuve que decirles donde bajo 3 veces para que luego me pregunten lo que les acabo de afirmar 3 veces hace menos de 3 segundos.

4 comentarios:

  1. QUE EXPLOTE EL MARKHAM!!!!!
    yiiiah

    ResponderEliminar
  2. ala yo siempre quise aser esas huebadas quimicas pero mi colegio misio no tiene laboratorio.

    ResponderEliminar
  3. mmm esoo es medio peligroso eh
    una clase de mi colegio la fregoo y se intoxicaron , hasta el profe, y sue fueron a la clinica..y un amigo se volvio azul ,pero no enteramente , y no el mismo dia.
    y yo me corte el ojo...pero no fue una experiencia , pero ocurrio en quimica

    ResponderEliminar

lo que quieras

Google