miércoles, 29 de octubre de 2008

Muy pegado a la regla

El taxi de la mañana era un personaje (como es de costumbre). Pero el discurso que este señor taxista improvisó me hizo reflexionar. En el cruce entre las avenidas Reducto, 28 de Julio y Armendariz (ahí donde esta el Tanta y el San Antonio) hay un grifo. Y usualmente nos metemos por el grifo para evitar el semaforo, pero esta vez había una fila de carros que no me dejaban pasar.

"Son los carros particulares los que no se meten por el grifo, son muy pegados a la regla, muy parametrados", cuando utilizo la palabra 'parametrados' me chocó, y siguió, "Son gentes sin soluciones, de soluciones simples, muy pegados a los parametros. "

Y luego me explicó porque el tráfico en Lima es tan raro. Los lunes la gente se queda en la cama hasta más tarde, entonces el tráfico se arma a eso de las 8. El martes la gente ya descansó, entonces se levantan temprano, por lo tanto el tráfico es más leve. Y los viernes el tráfico es necio a las 6:00pm porque todos salen temprano y apurados para salir en la noche a tonear.

5 comentarios:

  1. la gente siempre vive parametrada, vivimos parametrados

    ResponderEliminar
  2. oe man, pero esta bien no meterse por el semaforo, imaginate que todos lo hicieran.
    no por seguir la regla, sino por simplemente pensar un poco en los demas.

    ResponderEliminar
  3. PAPI

    no es meterte por el semaforo
    es esquivarlo metiendote por el grifo de la misma esquina

    ResponderEliminar
  4. ya pes, a eso me referia

    ResponderEliminar
  5. garrido, siempre te tocan taxistas cheveres, como haces?

    ResponderEliminar

lo que quieras

Google