martes, 28 de septiembre de 2010

La Vida

11:16 pm, 27/9/X
En el momento en que empiezo a escribir esto tengo 19 años con 4 meses y 13 días (y algunas horas) de vida. Creo que a estas alturas uno debe tener clara una meta para el futuro. Obviamente que puede ser excesivamente minusiosa como decir Voy a graduarme de Médico Cirujano en la Universidad Peruana Cayetano Heredia el 2016 (osea, sin jalar nada), sacar mi especialidad en oncología y mi subespecialidad en oncología pediátrica en las universidades de [A] y [B] en tales paises, luego mi PhD en la universidad de Pichitihueura en Pichitilandia, y luego voy a trabajar en el consultorio número 14 en el Hospital Cayetano Heredia los lunes, miercoles y viernes y en Oncosalud los martes y jueves como jefe de oncología; pero eso sería completamente ridículo. Toda mi vida he sido de ideas fijas, pero esto ya me transformaría en un payaso (aunque payaso soy,y definitivamente).
Prefiero algo a lo Voy a ser médico. A secas.

Pero creo que en la vida hay metas más importantes que las académicas. No todas las personas de mi generación tienen clara su meta académica, pero, para mí, es suficiente un Voy a tener éxito.

Objetivos más importantes que la carrera a estudiar, o la marca del carro a manejar son, cláramente, Me voy a casar con una chica linda y voy a tener n hijos, y vivir con un perro. Nótese que el vivir con un perro es básico; basiquísimo.

Ahora, hay metas inecesarias pero indispensables para la felicidad del individuo. Metas a corto plazo, que uno tiene presentes pero no necesariamente en mente continuamente, por lo que no hace mal escribirlas. Y para eso he escrito todo esto.

Me tengo que comprar una guitarra.

4 comentarios:

  1. Nada de "voy a ser médico" o "me voy a casar". Mejor a secas: "voy a ser feliz".

    ResponderEliminar
  2. Yo te pregunto, en este anonimato (seguro podrás develar quién soy) que muchos suelen llamar cobardía, pero que yo llamo un 'no tener ID', si el no tener metas nos atrae con más fuerza al piso, si nos lleva de vuelta a la monotonía y al rutinario estilo de vida que tenemos, o si en el meollo de todo esto, quizás en algún momento o lugar irreal, el no tener metas nos hace ingrávidos y nos permite mirar hacia adelante sin jamás lograr ver el horizonte, lo cual nos impulsa a estirar un poco más el cuello para ver si logramos observar un centímetro más? Y por favor, te considero lo suficientemente inteligente como para no responderme con la frase cliché: "el que no tiene metas es porque le teme al fracaso." Patrañas, y tú lo sabes bien.

    ResponderEliminar
  3. Estimado ReyBabar,

    queria saber para que usaste las concentraciones [A] y [B] si no veo trabajo de cinética o equilibrio quimico.

    atentamente,

    Mario Mario

    ResponderEliminar

lo que quieras

Google